Comparte

La defensa exitosa ante Anthony Joshua, pero además su destacado rol en el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania fueron parte de los argumentos que tomó en consideración la OMB para nombrar como boxeador masculino del año al monarca peso pesado.

Recordemos que Usyk solo pudo pelear con Joshua este año 2022 debido a que tuvo que posponer la revancha para sumarse al batallón de defensa nacional ucraniano cuando comenzó la invasión rusa en dicho territorio.

Posteriormente pudo retomar su actividad deportiva luego que el gobierno de Ucrania concediera una exención de la Ley Marcial a Usyk debido a su condición de padre de tres menores de edad, lo que permitió que ejecutara su defensa exitosa ante Joshua en agosto pasado.

“Tu corazón es grande. Sé que estabas luchando por toda tu gente” dijo el presidente de la OMB Francisco “Paco” Valcarcel durante la presentación del reconocimiento a boxeador masculino del año y agregó que “eres el peleador del año y espero que lo disfrutes. Estamos orgullosos de tenerte aquí y estamos orgullosos de ti”, recalcó.

HAZTE SOCIO AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR