Comparte

El combate del sábado entre el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez pudo haber alcanzado y hasta sobrepasado el millón de hogares ‘pague por ver’ de acuerdo a información preliminar ofrecida por el asesor del boricua.

Gabriel Peñagarícano, abogado del púgil, explicó que los números de ventas apuntan a ser unos “gigantescos” tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico.

El letrado sin embargo fue enfático en que todavía no tienen números oficiales y que estos podría estar arribando a mediados de ésta semana.

‘Canelo’ se convirtió el pasado sábado en el nuevo campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria por decisión unánime sobre Cotto ante cerca de 11,234 fanáticos que se dieron cita en el Events Center del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

“Puedo decir que según el ‘tracking’ de estos eventos, y según la información preliminar, todos apuntan hacia unos números gigantescos e impresionante en el ‘pague por ver'”, comentó Peñagarícano.

“Eso son al menos los indicadores que tenemos”, sostuvo.
Peñagarícano prefirió no adentrarse en los números que serán revelados próximamente, pero una fuente de entero crédito informó que las proyecciones del promotor Oscar de la Hoya, representante de ‘Canelo’, podrían ser una realidad.

“Los números de PPV han cambiado bastante desde el 2009 al presente. Pero podría llegar a esos números”, agregó Peñagarícano.
En el 2009, la pelea entre Cotto y Manny Pacquiao generó un total de 1.25 millones de ventas de PPV, siendo 110 mil de ellas solamente en Puerto Rico.

En Las Vegas todos los circuitos cerrados fueron vendidos. En el Mandalay Bay unos tres salones disponibles para más de dos mil personas fueron habilitados para ofrecer el pleito por circuito cerrado.