Comparte

Este 20 de febrero Rancagua recibirá una velada de boxeo profesional que tendrá como evento principal el enfrentamiento entre los pesos súper welter, Iván “Dinamita” Pizarro y Humberto “Rocky” Troncoso, en un combate que se desarrollará en el gimnasio del Sindicato N°7 de Codelco en la histórica ciudad.

La velada es organizada por Planet Boxing Promotions (PBP) quienes comentaron algunos detalles de la realización de este evento, “gente de Rancagua se contactó con nosotros debido al interés que existe en la ciudad por hacer boxeo, en un principio la velada se iba a realizar con el apoyo de la municipalidad pero cambiaron de opinión, lo cual nos hizo perder bastante tiempo, entonces se habló con la gente del sindicato de trabajadores de Codelco quienes facilitaron el gimnasio”, explicaron.

La pelea será la primera de Pizarro luego que decidiera radicarse, deportivamente, en la capital de la región del Libertador para continuar su carrera profesional, “en Santiago el apoyo que tenía era nulo, pero en Rancagua hay interés por el boxeo, hay privados que están apoyando este evento y que quieren apoyar la carrera de Iván”, comentan desde PBP.

Respecto de las dificultades para llevar a cabo este tipo de eventos, sobre todo considerando la falta de apoyo de las autoridades, desde PBP sostienen que “existe un estigma respecto del boxeo dificil de sacar, a través de estos eventos estamos tratando de superarlo, este evento de Rancagua se financia por boletería, por lo mismo hacemos el llamado a la gente a que vaya a ver buen boxeo”.

En lo deportivo la pelea será una revancha de lo ocurrido el año pasado cuando Pizarro derrotó por decisión unánime a Troncoso. “Iván, si quiere consolidarse, debe ganar esta pelea, pero Troncoso como amateur tuvo una actuación bastante destacada entonces el boxeo está lleno de sorpresas. Humberto sabe quién es Iván Pizarro, ambos se conocen, saben dónde atacar y cuáles son las ventajas y desventajas del adversario”.

Pizarro es un boxeador estilista y su técnica chocará con Troncoso que es un fajador nato. La pelea será a cuatro rounds y contará además en la cartelera con una pelea Openboxing entre el local Juan Pablo Olea y el representante del Club México, Valentín Contreras. Además se realizarán cuatro peleas amateur entre boxeadores de la selección de boxeo de Rancagua y el Club México.

Las entradas son 3 mil pesos galería y 6 mil el ringside.