Comparte

Keith “One Time” Thurman logró defender exitosamente su cetro ante Shawn “Showtime” Porter, por una cerrada decisión unánime, aunque los fans del Barclays Center pensaron lo contrario, en un combate que se desarrolló la noche de este sábado en la contienda estelar de la Premier Boxing Champions.

Thurman, que aumentó su record invicto a 27-0 con 22 nocauts, remontó sin limitaciones tras una lesión que impactó su cuello el pasado 19 de febrero en un accidente automovilístico, lo que entonces aplazó la cartelera que estuvo originalmente pautada para el pasado 12 de marzo en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.

Los tres jueces rápidamente fueron abucheados por la mayoría de los 12,718 aficionados, la segunda asistencia más alta para un evento en el recinto de Brooklyn, luego de que anotaran la pelea 115-113 para el campeón de la división de 147 libras.

“Quiero dar las gracias a Shawn Porter por una tremenda pelea. Es un gran guerrero”, aseveró Thurman. “Shawn vino a pelear. Él estaba encima de mí. Pero sabía que la defensa sería la clave para la victoria. Sofoca sus golpes mucho y es muy difícil para que los jueces claramente anote a su favor”.