El japonés Takashi Miura aguantó los mejores momentos del mexicano Miguel “Micky” Román y tras enviarlo tres veces a la lona, logró ganar la eliminatoria de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Como se esperaba, la pelea fue una guerra, pero la dureza de Miura le permitió solventar los problemas y terminar su obra maestra con base en mucho poder y un corazón casi irrompible ante un Román valiente, que se quejó mucho de los cabezazos, pero que, al final, cayó por la pesadez en los nudillos del nipón.

Miura derribó a Román al final del décimo asalto con un misil de mano izquierda entre hígado y estómago del que el chihuahuense apenas se levantó. Apenas logró reponerse el mexicano cuando para el undécimo, el japonés se volvió a ir con todo y lo envió a la lona con una nueva andanada de poder, aunque sin noquearlo.

Ya en el 12, derramando poder en sus nudillos el japonés y con el corazón roto el mexicano, Miura finalmente conectó una tremenda mano izquierda en forma de cruzado que terminó con las aspiraciones del peleador azteca a los 53 segundos del citado asalto, en el que ya no respondió Román a la cuenta de 10.

Al final la balanza se cargó de forma grandiosa para el excampeón mundial Miura, quien rompió una racha de 18 victorias del mexicano, pero, la pelea resultó lo suficientemente competitiva para pensar que en algún momento, el asiático estuvo en peligro por el buen manejo de mano derecha del chihuahuense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.