El legendario promotor estadounidense Bob Arum, reveló que la revancha entre Manny Pacquiao y Jeff Horn por el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo programada para noviembre 12 en Australia no se ha cerrado, pues ha recibido una propuesta de llevar la pelea hasta 2018.

“Manny está decidiendo si quiere la revancha este año o el siguiente año, si decide posponerla haremos una pelea titular para Jeff en noviembre en contra de un buen oponente en Brisbane”, explicó Bob Arum, que esperaba viajar en estos días a Manila para decidimos el futuro de ‘Pacman’.

Sobre las razones de Pacquiao para retrasar el duelo, tentativamente para el primer tercio del 2018, mencionó: “Me imagino que tiene muchos deberes como senador, además ya no es tan joven y la última pelea fue muy física, y quizá necesite más tiempo para alistarse para una revancha, lo sabremos en los próximos días”.

Hace unos días habían anunciado en Australia que la pelea estaba lista para el 12 de noviembre, y que iban a chocar una vez más Horn y Pacquiao por el fajín de las 147 libras; sin embargo, es probable que ello no termine por suceder gracias al ‘Pacman’ y su agenda.

Sobre el futuro de Horn, quien de manera polémica le arrebató el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo al filipino ante 50 mil aficionados en el SunCorp Stadium de Australia, dijo que de cualquier forma él va a pelear en noviembre ante un rival de primera línea, aunque ya no sería en el estadio.

“Horn pelearía con uno de los mejores welters y trataremos de hacer el mismo tipo de negocio, quizá no el mismo que con Pacquiao, habrá que ajustar precios, buscar un lugar más chico, pero si Manny no puede pelear hasta el siguiente año que es posible, tenemos a un campeón joven y tenemos la obligación de mantenerlo activo”, estableció el legendario promotor neoyorquino.

La pelea de noviembre por parte de Jeff Horn va a ser transmitida a través de ESPN, como lo fue la pasada ante Pacquiao que catalogó de fundamental para lograr que el acuerdo con ESPN se cerrara por los próximos cuatro años. “Sin duda, esa pelea en Brisbane fue vital para que se llegara a este acuerdo”, sentenció Arum.

Fuente: ESPN.

Leave a Reply

Your email address will not be published.