A menos de un mes de celebrarse el XXX Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, la Federación Chilena de la actividad se apresta a organizar un nuevo torneo para dirimir a los mejores pugilistas nacidos entre los años 1999 – 2000.

De acuerdo a fuentes de la Fechibox, se planificó el año pasado realizar estos dos torneos que además sirven de preparación para los boxeadores que nos representarán en el preolímpico de boxeo juvenil que se desarrollará en unas semanas en Estados Unidos.

Además, se eligió esta fecha para que sirviera de marco para las celebraciones de un nuevo aniversario de la Federación Chilena de Boxeo.

Recordemos que el torneo que se desarrolló hace menos de un mes contó con una numerosa participación siendo uno de los campeonatos con mayor concurrencia de los últimos años.

Esto pese a las dificultades que han presentado algunas asociaciones para poder armar equipos, lo que abre nuevamente el debate respecto de la pertinencia de modificar las bases para que pueda haber pugilistas representando a clubes y no necesariamente asociaciones.

El campeonato se extenderá desde este jueves hasta el próximo lunes 30 de abril en las dependencias de la Federación Chilena de Boxeo en la comuna de San Miguel. Las actividades este jueves comienzan a las 20 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.