El ex campeón latino e invicto villaguayense Marcelo “El Terrible” Cóceres (22-0-1, 12 KOs), se enfrentará al monarca chileno mediano, Mirko Manquecoy (8-6-1, 1 KO), en disputa del título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante. Tanto Cóceres como Manquecoy detuvieron la báscula en 72,500 kg.

Cóceres, nacido en Villaguay hace 27 años, y radicado en San Jorge, Santa Fe, ex campeón latino superwelter FIB y actual Nº 2 del ranking argentino mediano, vencedor entre otros del marplatense César Reynoso, el santafesino Pablo Roldán -dos veces-, y el bonaerense Nicolás Cuellar, hasta que el 16 de agosto de 2014 noqueó al porteño Sergio Sanders en ocho rounds y conquistó el cetro latino FIB, que retuvo sobre los brasileños Adonisio Reges y Claudinei Lacerda, los bonaerenses Mateo Verón y César Vélez y el rosarino Sebastián Luján, tras superar al santiagueño Guillermo Paz en fallo unánime, llega del pasado 10 de marzo deshacerse del bonaerense Abel Adriel por nocaut técnico en el cuarto round en la ciudad de Buenos Aires.

Enfrente tendrá a Manquecoy, oriundo de Quellón, un año menor, y residente en Puerto Montt, quien luego de vencer entre otros a su compatriota José García por nocaut en el tercero, caer y luego igualar con el experimentado chileno Juan Carlos Alderete, fue detenido por el invicto australiano Zac Dunn en el segundo en Thornbury, Australia, y tras perder con su compatriota Ángelo Báez, el 12 de noviembre de 2016 se desquitó de Alderete en fallo unánime y lo destronó del título chileno mediano en Puerto Montt, y viene del 21 de abril último dominar al cordobés Emiliano Vivas en amplio fallo unánime en Puerto Montt.

Las autoridades, todas argentinas, designadas por el CMB son: el árbitro Rubén Béñez. Los jueces Néstor Savino, Héctor Bergara y Raúl Di Giovanni. El supervisor, Luis Doffi.

Leave a Reply

Your email address will not be published.