Comparte

Voy a salir a trabajarlo para buscar el nocaut, eso haré desde el primer asalto, voy mentalizado para eso, obviamente con mucha experiencia, pero así quiero que termine la pelea, quiero que me levanten la mano después del nocaut“, dijo Álvarez en la charla telefónica con medios desde su campamento en San Diego, California. (Vía Espn boxeo)

Los planes de Canelo están basados en dos cosas, la primera es que reconoció en la primera batalla una ruta para ganar claramente, y la segunda es esa furia contenida. “La primera pelea me dio la pauta para saber lo que puedo hacer diferente, creo que la primera pelea me di cuenta que puedo noquearlo, que puedo lastimarlo, fue mi primera pelea en 160 libras, era adaptarme, ahora me siento más seguro, confiado y sé lo que tengo que hacer“, destacó Álvarez. Cosa bastante extraña ya que cuando enfrento a Chavez Jr, la pelea se pacto en 164 libras. Si según el, encontró la forma de dañar a Golovkin, es algo que los tele videntes, lamentablemente no pudimos ver.

Asi mismo dijo que no le dará respiro al kazajo. “He visto como 10 veces la pelea, lo que me faltó, o el error que cometí, fue quitarme golpes y no aprovechar ese momento para contra golpear, hay que agregar cada momento para golpearlo, eso me faltó y en esta pelea pienso no desaprovechar ni un momento.

Sobre su disposición mental  para la pelea argumento:  “Tengo coraje, estoy molesto, pero lo he utilizado a mi favor para el 15 de septiembre, tengo experiencia en esto, sé que cuando te pones a pelear con coraje y cerrado no haces las cosas bien, lo estoy usando a mi favor para dar ese extra” (Vía Espn Boxeo). Esta postura mediática es interesante, sobre como antes de la revancha de mayo, Canelo publicaba supuestos insultos, para su rival y una campaña publicitaria, agresiva, que finalmente fue muy perjudicial para su imagen post doping.

 

Sobre si Canelo, tiene el poder para noquear a GGG, es muy dudoso, ya que ni siquiera pudo contra un rival sin defensa y estático como Chavez Jr, así mismo, no fue el precisamente quien llevo el castigo en el empate con el kazajo, sin embargo, posee una quijada solida y una defensa excelente, es ahí donde están sus mayores armas, y ese el camino que tomaran los Reynoso, para vencer a Golovkin. Se sigue calentando esta pelea que ya esta a 30 días y promete tanto como la primera disputa.