Comparte

De buena forma culminó su presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud el púgil de San Bernardo, Andrews Salgado, quien triunfó en el combate de definición ante el samoano Preston Matthes y alcanzó una de las actuaciones más destacadas de un representante nacional en los Juegos.

De hecho, el quinto puesto alcanzado por Andrews iguala el quinto lugar registrado por el levantador de pesas Nicolás Cuevas. Luego vienen los séptimos lugares alcanzados por Ashly Marín (Patín Carrera); Nicolás Tapía (Remo) y José Obando (Remo) y los octavos lugares de Javiera Contreras (Salto con Garrocha) y Cristóbal Baeza (Triatlón).

“Estoy muy feliz. Quizás no satisfecho por el resultado, porque veníamos por una medalla, pero sí muy feliz por ganar este combate. Todos los rivales que tuve acá son de nivel mundial”, comentó Andrews después de la pelea.

La delegación nacional estuvo compuesta por 44 deportistas, un importante aumento en relación a los 15 que compitieron en la edición anterior de los Juegos en Nanjing 2014, y se midieron de igual a igual con los mejores exponentes del mundo en su categoría.

TE PUEDE INTERESAR