Comparte

El Campeón Mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, retuvo su corona al noquear en el round 12, en otra gran presentación, al excampeón mundial ghanés Isaac Dogboe, en uno de los principales combates de la cartelera Berchelt-Vargas 2, que se llevó a cabo este sábado en el Convention Center, de Tucson, Arizona.

“El Vaquero” lo hizo de nuevo. Ddefendió su título contra el mismo hombre al cual venció cinco meses atrás, Isaac “Royal Storm” Dogboe, al conseguir un nocaut técnico en el último asalto. Navarrete ganó una decisión unánime ante Dogboe (20-2, 14 KOs) en la primera pelea el 8 de diciembre en el Hulu Theater en el Madison Square Garden, y la revancha fue lo mismo.

En el momento del nocaut, dos de los jueces tenían a Navarrete con ventaja 109-99, con el tercer juez anotando 109-98.

Navarrete (27-1, 23 KOs) anotó caídas en el sexto y último asalto. Después de la caída en el último asalto, el padre y entrenador de Dogboe, Paul Dogboe, tiró la toalla.

“Realmente me sorprendió que aguntara tantos golpes fuertes, y que al mismo tiempo, continuara lanzando golpes fuertes también,” dijo Navarrete. “Quiero agradecer a Dogboe porque me dio la oportunidad de convertirme en un campeón del mundo, y ahora en esta segunda pelea, me dio la oportunidad de demostrar que mi primer triunfo no fue por accidente y que hay una razón por la que tengo el título. Y a todos los peleadores de las 122 libras, les digo que si quieren mi título, pueden venir e intentar quitarmelo. ¡El Vaquero está aquí!”

“La pelea no ha terminado hasta la campana final. Me quito el sombrero ante Navarrete. Hizo un gran trabajo,” dijo Dogboe. “Hacer el peso súpergallo se está volviendo demasiado difícil. Para mi próxima pelea subiré a peso pluma. Estaré mucho más cómodo en ese peso.”

Las estadísticas de CompuBox finalmente contaron la historia de la pelea. Navarrete conectó 314 golpes, 215 de los cuales fueron golpes de poder. Mientras tanto, Dogboe conectó solo 121 de 523 golpes.

TE PUEDE INTERESAR