Comparte

El campeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Sergey “Krusher” Kovalev, defendió con éxito su corona al noquear en el décimo primer round al retador obligatorio, el inglés Anthony Yarde, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el Palacio del Deporte Traktor en Chelyabinsk, la ciudad natal de Kovalev en Rusia.

Kovalev tumbó a un Yarde maltratado y fatigado con el último de muchos golpes discordantes del round 11, en su pelea por el título de 12 asaltos y 175 libras. Yarde no tenía suficiente energía para siquiera intentar levantarse de ese golpe y el árbitro Luis Pabón hizo el conteo final, finalizando el combate a los 2:12 minutos.

Kovalev, de 36 años, superó serios problemas en el octavo round para defender con éxito el campeonato de 175 libras de la OMB que recuperó de Eleider Alvarez en su aparición previa.

Yarde, de 28 años, prometió repetidamente que noquearía a Kovalev también, pero no pudo completar el trabajo cuando Kovalev se lastimó en el octavo.

El jab consistentemente efectivo, la experiencia y la resistencia superior de Kovalev demostraron ser demasiado para quien entró en su pelea con solo 30 peleas combinadas en un récord profesional y aficionado impecable.

Se espera que la victoria de Kovalev conduzca a un enfrentamiento de alto perfil contra Saúl “Canelo” Álvarez a finales de este año. La estrella mexicana de peso mediano tendría que subir dos divisiones para desafiar a Kovalev, pero ha identificado a Kovalev como el oponente con el que quiere pelear.

Con esta victoria, Kovalev elevó su record a 34-3-1, con 29 nocauts, mientras que Yarde dejó su record en 18-1, con 17 nocauts.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR