Comparte

2016 fue un buen año para José “Pancora” Velásquez. Junto con retener en dos ocasiones su título peso gallo de Chile, se dio el lujo de derrotar a dos campeones nacionales en ejercicio, Robinson Laviñanza y Luis “Motorcito” Parra.

Por lo mismo 2017 será el año en el que Velásquez de el salto a las peleas internacionales en busca de conseguir algún título continental. Para eso comenzará la temporada enfrentando a un rival foráneo que aún se está por definir.

“Mi rival está por confirmar porque iba a pelear con un argentino pero tuvo un problema así que estoy confirmando a otro rival”, afirmó Velásquez.

El “Pancora” calificó de manera positiva su temporada 2016 “fue un año muy bueno, es mucho el sacrificio y por mi parte me considero uno de los boxeadores con más garra y me salieron bien las cosas en 2016 y espero que este año sea mejor”.

Velásquez agregó que “quiero empezar a tantear a los extranjeros para en el futuro pelear algún título hispano o cualquier otro del continente”.

“Pancora” tiene un record de 10 peleas ganadas (4KOs), seis perdidas y dos empates. La velada de este sábado en el gimnasio Fiscal de Quellón contará además con la participación del hermano de Velásquez, Ramón, quien enfrentará en la categoría súper mosca al ecuatoriano avecindado en Chile César Mesias.

“La idea es comenzar a hacer las peleas necesarias para que tenga opción para alguno de los cinturones vacantes en Chile de los pesos mínimos”, afirmó el “Pancora” respecto del plan para su hermano.

Foto: Fernando Lavoz.