Comparte

Finalmente, y luego de muchos años, el cinturón peso crucero de Chile podría tener nuevo dueño si es que se concreta el ofrecimiento que dio la Comisión Nacional de Boxeo Profesional a los boxeadores Gerardo Mellado y Abraham Tebes.

A través de una carta, la entidad que regula el boxeo profesional en nuestro país señaló que “en atención a la intención manifestada por el profesional Gerardo Mellado, en orden a subir de categoría, para competir en la división crucero y a que el profesional Abraham Tebes reúne los requisitos para disputar una pelea de campeonato de Chile, la Comisión de Boxeo Profesional ofrece a ambos pugilistas la posibilidad de disputar el Campeonato de Chile de Peso Crucero, que se encuentra vacante desde el año 2005”.

Consultados respecto a la posibilidad de tomar la pelea, Alejandro Concha, entrenador de Gerardo Mellado, señaló que “todavía no he conversado con la gente de Charly Boxing, pero es una posibilidad que estamos evaluando”.

Similar postura adoptó el entrenador de Tebes, Charles Villarroel, quien sostuvo que “es una pelea que no descartamos, pero no pensaremos en nada hasta después de las fiestas de fin de año”.

Si bien no se han iniciado las conversaciones formales, lo cierto es que existe interés de ambas partes, más aún que es una categoría donde las opciones para pactar una buena pelea titular no son muchas.

El campeonato crucero de Chile se encuentra vacante desde el año 2005 cuando el medallista panamericano Ricardo Araneda derrotó en decisión unánime a Carlos Cruzat, en una pelea que se desarrolló en el Coliseo Municipal de Valdivia.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR