Comparte

Un duro golpe sufrió el boxeo olímpico americano luego que se conociera la suspensión del Preolímpico de Boxeo de Buenos Aires que comenzaría el próximo 26 de marzo y donde se esperaba la participación del Team Chile de Boxeo.

Cabe aclarar que la decisión de suspender la actividad no fue del Comité Olímpico Internacional, sino que de la autoridad política de Buenos Aires que decidió aplicar nuevas restricciones a las actividades masivas a causa de la expansión del nuevo Coronavirus.

De hecho el COI no ha comunicado la noticia a las respectivas federaciones, aunque es casi seguro que se tenga que reasignar la fecha de inicio del clasificatorio o, incluso, evaluar realizar el torneo en otra sede.

Desde la Federación Chilena de Boxeo aclaran que manejan la información, aunque esperarán la notificación oficial del Comité Olímpico Internacional para tomar la decisión de los pasos a seguir. Actualmente el grueso del equipo nacional se encuentra realizando una preparación en La Habana, Cuba.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR