El pasado fin de semana, el boxeador ucraniano, Oleksandr Usyk, logró un hito histórico al ser el primer campeón mundial indiscutido peso pesado en más de 20 años. Un hito que consiguió luego de derrotar por decisión dividida al británico Tyson Fury, pero al parecer, el título de indiscutido no podrá durar mucho tiempo.
Esto porque la noticia de que Fury buscaría ejercer su cláusula de revancha obligaría a la Federación Internacional de Boxeo a tomar una decisión respecto de la situación de su retador mandatario: el croata Filip Hrgovic.
Hrgovic lleva cerca de dos años bajo esa condición y debido a los diversos compromisos de Usyk, se ha tenido que marginar de la disputa del título, previo pago de una compensación económica.
Pero al parecer Hrgovic no estaría dispuesto a postergarse más y, por lo mismo, el presidente de la FIB, Daryl Peoples, señaló que la decisión ahora está en manos del equipo de Oleksandr Usyk.
“En lo que respecta a las reglas de la FIB, cualquier campeón reinante podrá pedir una excepción. Usyk tiene el derecho de hacerlo, pero aún no lo ha hecho”, señaló Peoples.
De acuerdo a lo que se ha señalado desde el equipo de Usyk, todavía se están estudiando los pasos a seguir del campeón peso pesado y que todo dependerá de los planes de Su Excelencia Turki Alalshikh.
Lo cierto es que todo parece indicar que Usyk dejará vacante el cinturón de la FIB y este se disputaría en la pelea que sostendrán Filip Hrgovic y Daniel Dubois el próximo 1 de junio.