Comparte

El cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux conquistó el vacante título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se convirtió, a los 39 años de edad, en el más viejo peleador en conseguirlo, al derrotar por decisión dividida al excampeón mundial venezolano Liborio Solís, en uno de los combates estelares de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el PPL Center, de Allentown, Pensilvania. Estados Unidos.

La pelea se fue a la distancia de 12 rounds, y fue una presentación clásica de Rigondeaux, esquiva, defensiva, de contra golpeo, que le permitió ganar claramente la mayoría de los rounds, frente a un laborioso Solís, quien fue siempre para adelante en busca del intercambio de la metralla.

Sin duda alguna, Rigondeaux ganó la mayoría de los rounds, pero dos de tres jueces inclinaron sus tarjetas a favor del cubano, mientras que un tercero, Don Ackerman, vio ganar al sudamericano con tarjeta de 115-112. Ron McNair y Kevin Morgan anotaron ventajas de 116-111 y 115-112, a favor del “Chacal”.

Los últimos dos rounds fueron de trámite para Rigondeux, pese a la presión que trató de imprimir Solís en busca de un golpe definitivo. Con esta victoria y conquista del título gallo de la AMB, Rigondeux elevó su record a 20-1, con 13 nocauts, mientras que Solís cayó a 30-6-1, con 14 nocauts.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR