Comparte

Debut con victoria en el Mundial Juvenil de Boxeo de Hungría para el joven pugilista nacional Andrews Salgado, quien derrotó al puertorriqueño Alvin Canales, en la primera ronda de los 91 kilos.

La pelea comenzo complicada para el boxeador nacional dado que el boricua controló las acciones, merced de un mayor volumen de golpes y buena movilidad.

Luego del descanso, Andrews hizo los ajustes necesario y logró dar con la distancia, conectando sendos derechazos que lastimaron a Canales al punto de hacerlo sangrar y de obligar al arbitro a realizar una cuenta de protección.

El tercer round fue emotivo con un Salgado en mejor condición y manejando muy bien la derecha. De esa forma controló las acciones para llevarse el asalto y la victoria por decisión unánime.

Con el triunfo Salgado hace historia y se mete entre los mejores ocho boxeadores del mundo en su categoría y disputará el paso a las semifinales ante el argelino Mohamed Amine Hacid, quien derrotó al bielorruso Yahor Lashkou.

Dicha pelea se realizará este lunes 27 de agosto en el primer turno que comienza a eso de las 7 de la mañana hora de Chile.

TE PUEDE INTERESAR