Comparte

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional que encabeza Luis Valenzuela se pronunció respecto de los pasos tomados por el actual campeón peso ligero de Chile, Cristián Olivares y decidió no autorizar la defensa opcional que realizaría el iquiqueño ante Héctor “Maldá” Medina.

Recordemos que el equipo de Olivares, Charly Boxing Team, había suscrito un contrato con Medina para realizar una defensa opcional de su cinturón en el año 2019.

Finalmente esto no fue autorizado por la Comisión, que esgrimió el artículo 40 del reglamento de Boxeo Profesional, el cual señala que “todo campeón chileno que no posea desafíos, presentados y homologados, podrá realizar peleas opcionales exponiendo el título que ostenta, con boxeadores clasificados en los seis primeros lugares del ranking chileno de la respectiva categoría.

Medina, en tanto, aparece listado en la división de los super ligeros, por lo tanto no sería elegible para una defensa opcional.

De esta forma se van derrumbando los planes de Olivares quien además tenía pensado optar al título super pluma de Chile que posee Gonzalo Fuenzalida en febrero, pero el equipo de “Maravilla” ya señaló que para esa fecha tienen como prioridad la defensa del cinturón Fedebol de la AMB.

En paralelo, la Comisión decidió homologar el desafío presentado por Óscar Bravo a Cristián Olivares, por lo cual comunicó al equipo del iquiqueño a pronunciarse al respecto en un plazo no superior a 5 días, es decir, antes del 30 de octubre.

De esta forma se abren dos opciones para Olivares: la primera es aceptar el desafío e iniciar negociaciones las cuales deberían culminar con un combate por el título en un plazo no mayor a cuarenta y cinco días corridos o no aceptarlo con lo cual se declararía, automáticamente, la vacancia del título.

Complejo panorama para Olivares quien, al parecer, tendrá que apurar su encuentro con Óscar Bravo o dejar el título vacante y optar por otros caminos.

TE PUEDE INTERESAR