Comparte

Agosto de 2018 parece ser una fecha lejana para Andrés “Cisa” Campos. El ex seleccionado nacional dejó atrás lesiones y su condición de boxeador olímpico para dar paso a una nueva aventura como pugilista rentado y los resultados hasta ahora lo han respaldado.

Fue uno de los mejores prospectos debutantes en 2018, en un año en que muchos pugilistas decidieron dar el salto al profesionalismo y en 2019, Campos buscará dar un paso más hacia la consolidación.

Para eso, el primer paso será derrotar al argentino Marcos Emilio Villafañe (4-6-1, 1KO), de 32 años y proveniente de la localidad de Santiago del Estero en el vecino país y que peleará por primera vez fuera de la Argentina.

Su velocidad y variedad de golpes, fueron los aspectos que más destacaron del boxeo de Campos en 2018, confirmando lo que ya había mostrado en el boxeo olímpico. “Cisa” es de hecho uno de los boxeadores más veloces de nuestro país.

Pero aún existen algunas falencias en defensa que serán, sin duda, parte de su proceso de crecimiento en esta temporada 2019. Luego del combate de esta noche en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, Campos viajará a Miami, Estados Unidos para entrenar y mejorar dichos aspectos.

La velada que estelarizará Campos esta noche estará animada por otro combate profesional de semifondo entre los pesos superwelter: Octavio Faúndez (Iquique) y Luis Norambuena (Talca).

Las peleas comenzarán a las 21:30 horas en Chiloé 4625 a pasos del metro Lo Vial.

TE PUEDE INTERESAR