Comparte

Una gran oportunidad de potenciar y continuar su carrera en el extranjero recibió el joven prospecto nacional, Andrés “Cisa” Campos, quien viajará a Australia dentro de los próximos días para sumarse al staff de la empresa Dragon Fire, la misma que maneja las carreras de los hermanos Andrew y Jason Moloney.

El vínculo surgió luego de la visita que realizó a nuestro país Andrew Moloney para enfrentar a Miguel “Aguja” González en una pelea eliminatoria por el título mundial super mosca de la AMB. En aquella ocasión, Campos sirvió de sparring para Moloney sorprendiendo al equipo del australiano quienes alabaron el nivel del chileno.

“Andrew está pensando en su pelea por el título mundial ante Khalid Yafai y necesita un sparring bueno como Andrés. Tony Tolj, manager de Moloney, me llamó hace unas tres semanas para pedirme que Andrés firme con ellos así que lo conversamos porque hay muchos planes para Andrés en Australia”, señaló Nicolás Martínez, representante de Campos en nuestro país.

Andrés Campos durante una sesión de sparring con el australiano Andrew Moloney.

Por su parte, Andrés Campos recibió con emoción la noticia “estoy muy contento, es una tremenda oportunidad para mi carrera y un premio a todo el esfuerzo que he realizado durante todos estos años, quiero dar las gracias a todas las personas que apoyan mi carrera deportiva y me han permitido tener esta oportunidad”, señaló.

Campos señala que no conoce mucho de la vida en Australia y afirma que tendrá que ponerse a estudiar inglés para poder desenvolverse mejor en ese país, pero está tranquilo ante es desafío “sé que tengo el apoyo de la gente que siempre ha estado conmigo, mi familia, mi polola, de todos los que han confiado en mí”. recalcó.

De todas formas, el púgil chileno tiene un desafío importante antes que es la disputa del título chileno peso mosca ante Ramón Velásquez el próximo 7 de septiembre, pelea para la cual tendrá que bajar una categoría “mi carrera como amateur la hice practicamente toda en los 48 kilos, luego fui subiendo pero nunca he tenido problemas para dar el peso, he hecho una buena preparación así que no creo que sea un problema”. sostuvo.

Respecto de si la noticia del viaje a Australia lo distraerá del foco inmediato que es la pelea por el título de Chile, Campos descartó esta situación y señaló que “estoy mentalizado en la pelea, luego pensaré en el viaje pero me quiero ir de Chile con el título de campeón nacional”.

El vínculo entre la empresa Dragon Fire y Andrés Campos sería por dos años e inicialmente el chileno viajará por tres meses (debido a las restricciones de la visa) a Australia para apoyar la preparación de Andrew Moloney y con la posibilidad de realizar una pelea en ese país.

La empresa Dragon Gire del australiano Tony Tolj ha tenido nombres notables en su establo como los ex campeones Danny Green y Chris John y los actuales rankeados mundiales Andrew y Jason Moloney, Billy Dib y Michael Kaplan.

TE PUEDE INTERESAR