Comparte

Si bien no es una posibilidad cercana, el ex campeón mundial semicompleto, Sergey Kovalev, no descarta la posibilidad de que en algún momento suba de categoría para pelear en la división crucero.

Dicha decisión dependerá de qué ocurra con él en la división de las 175 libras, principalmente la posibillidad de recuperar los cinturones en una revancha ante Andre Ward.

Recordemos que el ruso sufrió la primera derrota de su carrera luego de caer por decisión unánime ante Ward en una pelea que generó mucha controversia porque muchos vieron ganar a Kovalev. Por lo mismo el “Krusher” exige que se respete la claúsula de revancha del contrato de dicha pelea.

Pero hasta ahora no hay respuesta por parte del equipo de Ward que ve con cautela una eventual revancha ante Kovalev lo que está colmando la paciencia del ruso. De hecho, el propio Ward ha insinuado que está pensando en el retiro del boxeo.

“Cuando sea el momento de subir de división estaré listo. Todo depende de lo que ocurra con los semi pesados. Si Ward se retira y los títulos quedan dispersos trataré de reunirlos. Yo soy un semi pesado, pero cuando sea el momento, subiré a los cruceros y pelearé por ser el mejor”, afirmó Kovalev.

Respecto de la pelea con Ward, el ruso afirmó que “su victoria no fue legítima. Estoy tranquilo respecto de lo que hice en la pelea. Estoy tranquilo pese a que mis campeonatos están en manos de otra persona. Me gustaría recuperar los cinturones y quizás después hablar de subir a los cruceros”, sentenció.